Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas insuficientes
EHNE tacha de insuficientes las ayudas al porcino y al sector cunícula
Cree ''positivo'' que ''finalmente, después de la insistencia'' se abra una línea de bonificación de créditos aunque critica la cantidad de 150.000 euros frente a los 700.000 que pedían, Además considera que el plazo de 15 días es muy poco tiempo.
02/12/2008 Agrocope

La organización agraria ENHE considera que las ayudas del Ejecutivo foral ''llegan muy tarde'', ya que ''se han aprobado tras dos años de pérdidas continuas que han causado serios problemas de liquidez a las explotaciones familiares'', por lo que la necesidad ''más acuciante'' de los ganaderos es ''conseguir un aval para obtener los préstamos''.

Cree ''positivo'' que ''finalmente, después de la insistencia'' se abra una línea de bonificación de créditos para el porcino y el conejo; sin embargo, insiste en que es ''complicado'' que los ganaderos ''puedan presentar un aval''.

Además, critica que los 150.000 euros de la partida destinados para porcino y cunícola y el plazo concedido de 15 días naturales para solicitar la ayuda a partir del pasado viernes, 21 de noviembre, se quedan ''cortos''.

Por un lado, la partida finalmente aprobada se queda muy lejos de los 700.000 euros que pidió EHNE al departamento de Desarrollo Rural y, respecto al plazo de solicitud, considera que en 15 días será muy complicado, o casi imposible completar los trámites con los bancos para presentar los avales y obtener los préstamos''.


Carlos Merino





 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.