Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jamón ibérico
El jamón ibérico llega a China con la Feria de Shangai
En la Feria de la alimentación de Shanghai que se celebra del 4 al 8 de diciembre, las empresas españolas distribuirán media tonelada de jamón y productos íbéricos.
05/12/2008 Eurocarne

En la Feria de la alimentación de Shanghai que se celebra del 4 al 8 de diciembre, las empresas españolas distribuirán media tonelada de jamón y productos íbéricos y allí buscarán importadores para la entrada comercial en China, autorizada el 17 de octubre.

Los 500 kilos de jamón deshuesado y curado durante más de 313 días, productos que recoge el protocolo firmado junto a la carne de cerdo (congelada) despojos, fueron ya enviados por 10 empresas de las 50 de alimentación que participarán en la Feria. Los asistentes a esta convocatoria tendrán la oportunidad de asistir a la presentación y degustación de lomo, caña, chorizo o morcilla ibérica, por parte de las empresas: Campofrío, Cárnica Batallé, Cexcar, Consorcio de Jabugo, Covap, Frigoríficos Andalucía de Conservas de Carne, Jamón de Salamanca, Ibérícos Torreón, Montesano Extremadura y Sánchez Romero Carvajal.

El protocolo firmado con la AQSIQ (Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena) permite a los productos de 8 empresas, cruzar una de las 50 aduanas chinas si la licencia va firmado por uno de los 107 veterinarios autorizados por Sanidad y son recibidos por una de las 551 importadoras autorizadas.

Carnes Selectas 2000 (Grupo Campofrio, Burgos), Jamón de Salamanca, Montesano Extremadura (Badajoz), Ibéricos Torreón (Salamanca), El Pozo (Murcia), Frigoríficos Costa Brava (Gerona), Mataderos Industriales Soler (la parte de curado debe cumplir aún ciertos requisitos) y Patel (Barcelona) ya recibieron la aprobación después de un largo proceso.

Por su parte, Sánchez Romero Carvajal (Huelva), Embutidos Fermín (Salamanca) y Mataderos Frigoríficos del Ges (Barcelona) están a falta de unos requisitos y al igual que las 8 anteriores, fueron seleccionadas por AQSIQ.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.