Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Carne de cerdo
La carne de cerdo es la más popular en los Países Bajos
El consumidor de Países Bajos consumió 85 kilogramos de carne de cerdo y productos cárnicos en Países Bajos durante el año 2007.
30/12/2008 Eurocarne

El consumidor de Países Bajos consumió 85 kilogramos de carne de cerdo y productos cárnicos en Países Bajos durante el año 2007. Se estima que una familia de los Países Bajos compuesta por cuatro personas adultas consumió una media de dos cerdos durante el año 2007 y media vaca.

El 49% del consumo cárnico neerlandés corresponde a la carne porcina, mientras que el consumo de carne bovina y ternera representa el 22%. El consumo del 29% restante corresponde a las carnes de pollo y demás aves, oveja, cabra y caballo.

El gasto en productos carne de cerdo y cárnicos se incrementó un 20% en valor durante el periodo 2000-2007, mientras que tan sólo creció un 6% en volumen. Esta circunstancia implica una subida de precios cercana al 14% durante el citado intervalo de tiempo.

Los supermercados representan el principal punto de distribución de productos cárnicos en el país, ya que el 70% de las compras se realizan a través de este canal. Durante el año 2007 se importaron 1.300 millones de kilogramos de carne en Países Bajos, lo que representa una repunte del 90% con respecto el ejercicio de 2000. El 85% de la carne importada procede de la Unión Europea, siendo Alemania el principal país exportador, con un 30% de la cuota total de mercado, seguido de Bélgica, con un 20%, Brasil 14%, Reino Unido 12%, Polonia 5% e Irlanda 4%.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.