Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ventas jamón Trévelez
Suben un 25% la ventas por internet del jamón granadino de Trevélez
Las ventas a través de internet del jamón granadino de Trevélez, que cuenta con una Denominación Específica de Calidad, han aumentado un 25%
28/07/2008 EFE

Las ventas a través de internet del jamón granadino de Trevélez, que cuenta con una Denominación Específica de Calidad, han aumentado un 25% durante el primer semestre de 2008 en comparación con el año pasado, a pesar de crisis económica.

Fuentes del Consejo Regulador de Denominación Específica han calificado de ''notable'' este incremento, si bien las adquisiciones de estos productos no crecen al ritmo de hace unos años.

Las ventas en la red alcanzaron el 15% de las ventas totales de la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez, encargada de las exportaciones y, para estas Navidades, prevén que el incremento llegue a alcanzar el 30% respecto a 2007.

El jamón que más ha aumentado sus ventas es el de mayor calidad, ''Tradicion 1862'', con una curación superior a los 20 meses, y dentro de éste han aumentado en más del 50% los loncheados envasados al vacío, tanto cortado a maquina como cortado a cuchillo.

También se han incrementado en un 15% las ventas de los jamones Tradición 1862 en formato Deshuesado y Troceado y envasados al vacío, mientras que los jamones de menos calidad, aquellos que no tienen Denominación han caído en sus ventas un 5%.

En cuanto a los lugares desde los que compran los clientes, han aumentado bastante los pedidos realizados desde Inglaterra y Francia, y dentro de España los pedidos realizados desde Madrid y Cataluña, bajando ''sensiblemente'' los del País Vasco y Galicia.

También han sido muy solicitados este año los cursos de cortador de jamón que organizan y que pueden ser consultados a través de la dirección www.interjamon.com/cursos, según han precisado a Efe las referidas fuentes.

El jamón curado de Trevélez es un jamón de cerdo blanco, con pata y corteza y de forma redondeada; su peso suele oscilar entre los 7 y los 9 kilos, después de haber superado unas mermas mínimas del 38% tras el período de elaboración.

Al jamón de Trevélez se le califica como de los más ''dulces'' por el escaso grado de salazón que se precisa para que los procesos de secado y maduración se desarrollen sin problemas.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.