Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Leche de oveja
ASAJA Ciudad Real valora positivamente el contrato tipo de suministro de leche de oveja durante un encuentro sectorial
El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, se ha reunido con ganaderos y grupos lecheros de las diferentes comarcas de la provincia
30/07/2008 ASAJA

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, se ha reunido con ganaderos y grupos lecheros de las diferentes comarcas de la provincia con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa el sector en estos momentos de crisis.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto, un vez más, la falta de rentabilidad de la ganadería dados los bajos precios de los productos ganaderos y, por otro lado, los elevados costes de producción. Unos factores que están llevando a la asfixia a numerosas explotaciones y al pesimismo de muchos ganaderos que amenazan con el abandono de los pueblos.

Los productores no entiende por qué los piensos han vuelto a subir 2 pesetas, aún cuando los cereales muestran una tendencia a la baja. Un hecho éste que pone de manifiesto la subida sistemática de los costes de producción aún no habiendo, a priori, motivo para ello.

Por otra parte, los ganaderos han repasado las ayudas que quedan por pagar al sector, así como las que se encuentran en tramitación. En este último apartado, han hecho hincapié en las subvenciones para la producción de razas autóctonas en regímenes extensivos. Florencio Rodríguez ha explicado que, ante la crisis indefinida que atraviesa la ganadería, ASAJA Ciudad Real ha solicitado a la Consejería de Agricultura que complemente los 3.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con otra cantidad idéntica.

Uno de los puntos fuertes de la reunión ha sido el análisis del contrato tipo de suministro de leche de oveja, una reivindicación histórica de ASAJA Ciudad Real que finalmente se ha plasmado en un documento de aplicación nacional, pendiente de homologación por el MARM.

El secretario general ha subrayado que se trata de un avance muy positivo para la regulación del mercado a través de los acuerdos contractuales, de modo que los ganaderos puedan contar con unas garantías, antes inexistentes, a la hora de vender sus productos.

Por último, Florencio Rodríguez ha analizado las reivindicaciones hechas por ASAJA a la Administración con el fin de paliar la crisis de la ganadería. A día de hoy, aunque existen compromisos, lo cierto es que el sector continúa esperando el desacoplamiento total de las ayudas de la PAC, la subida del IVA compensatorio hasta el 9 por ciento, el doble etiquetado de los productos y una Ley de Comercio que impida vender por debajo de los constes de producción.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.