Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería ecológica
El Gobierno de Navarra eleva las ayudas a la ganadería ecológica
El Gobierno foral ha autorizado el aumento en 1,1 millones de euros del compromiso de gastos plurianuales de 2008 a 2012
03/07/2008 Ecoalimenta

El Gobierno foral ha autorizado el aumento en 1,1 millones de euros del compromiso de gastos plurianuales de 2008 a 2012 que establecen la financiación de las ayudas medioambientales ganaderas, que finalmente será de 5,1 millones.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, estas ayudas están integradas en el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 que aprobó el Gobierno de Navarra y que fue ratificado por la Unión Europea, y se gestionan a través del Fondo Europeo de Ayuda al Desarrollo Rural (FEADER).

Con la aplicación de este nuevo régimen se permite, entre otras, la concesión de ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas, ha señalado el Ejecutivo foral en una nota.

En la misma se señala que 2007 fue el primer año de aplicación de estas ayudas y, en el caso de la ganadería ecológica, se acogieron a ella 1.187 hectáreas, aunque este año 2008 se prevé que se sumen unas 500 hectáreas y que, además, se aplique un incremento del 16,15% en la ayuda a las explotaciones que estén en conversión para compensar las pérdidas por no poder comercializar la producción como ecológica.

En cuanto a las ayudas para la conservación y el fomento de razas autóctonas en peligro de extinción, en 2007 recibieron la subvención 4.417 unidades ganaderas, y para el presente ejercicio también se prevé un mayor número de solicitantes que justifica el aumento del gasto destinado al pago de estas ayudas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.