Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Seguridad alimentaria carne
Una técnica para lavar el cuero del ganado vacuno permite aumentar la seguridad alimentaria de la carne
Este tratamiento ha permitido reducir en un 43% la incidencia del patógeno Escherichia coli en Estados Unidos
04/07/2008 Consuma seguridad

Una nueva herramienta desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, sus siglas en inglés) de Estados Unidos permite lavar el cuero del ganado vacuno, lo que mejora de manera significativa la seguridad de la carne de res y ahorra millones de dólares cada año al sector.

Este tratamiento de lavado, que se aplica en la actualidad a aproximadamente el 50% del ganado vacuno criado en los corrales de engorde estadounidenses, ha hecho posible reducir en un 43% la incidencia del patógeno ''Escherichia coli'' en muestras de carne de res molida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos calculan que esta bacteria causa aproximadamente 73.000 enfermedades cada año en el país.

Tras un brote en el año 1993, los científicos del Centro Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne (USMARC), dependiente del ARS, comenzaron una ambiciosa investigación sobre dicho patógeno. Sus trabajos fueron los primeros en mostrar que la fuente principal de ''Escherichia coli O157:H7'' en la carne de res molida era la contaminación fecal en la piel del ganado vacuno, por lo que la mayoría de los intentos de intervención se enfocaron en eliminar la bacteria de las heces.

Los nuevos hallazgos permitieron desarrollar técnicas mejoradas de intervención enfocadas a reducir y eliminar ése y otros microorganismos peligrosos del cuero del ganado. El sistema de lavar el cuero usa un chorro de agua a alta presión que saca la materia orgánica excedente del cuero del ganado, que luego se rocía con un compuesto antibacteriano. Los científicos también han demostrado que varios compuestos químicos pueden ser utilizados eficazmente para eliminar el patógeno.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.