Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Vacunación ovino
Ganadería ha vacunado al 80% del censo ovino cántabro contra la ''lengua azul''
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha vacunado ya a cerca del 80% del censo ovino de Cantabria contra la ''lengua azul''
01/08/2008 El diario montanés

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha vacunado ya a cerca del 80% del censo ovino de Cantabria contra la ''lengua azul''. Además, la próxima semana se iniciará la vacunación de las comarcas de Corrales de Buelna, San Vicente de Toranzo y Villacarriedo y en 15 días se llevará a cabo la de la comarca de Reinosa.

Esta vacunación va a permitir «reducir drásticamente» la mortandad de ovino que se ha detectado en el mes de julio, tras la extensión de la circulación del serotipo 1 en ganado de ovino que se detectó en Asturias a principios de ese mes. De acuerdo con la información facilitada ayer por Ganadería, ya ha concluido la vacunación inicial de las comarcas de San Vicente de la Barquera, Liébana, y Cabezón de la Sal y durante esta semana se concluirá la vacunación en las comarcas de Torrelavega y Santander.

Estas se suman a las comarcas donse ya se extendieron las vacunas tras la detección de un foco de ''lengua azul'' serotipo 1 en la provincia de Guipuzcoa en noviembre del año pasado. Entonces, la vacunación se realizó en Gama, Ramales y Solares, a excepción de los municipios de Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Riotuerto. Hasta la fecha se han declarado 47 explotaciones sospechosas en las que han muerto 125 animales por la enfermedad, explicó el departamento que dirige Jesús Oria.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.