Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganaderos Galicia
La falta de relevo generacional causa la pérdida de un 15% de las explotaciones ganaderas en Barbanza
El sector agroganadero de la comarca sigue padeciendo la tendencia a la desaparición de efectivos iniciada hace más de quince años Galicia
02/09/2008 La Voz de Galicia

El sector agroganadero de la comarca sigue padeciendo la tendencia a la desaparición de efectivos iniciada hace más de quince años Galicia. Entre el mes de abril del pasado año y el actual, período en el dio comienzo la campaña láctea 2008-2009, desaparecieron en la zona un total de 239 explotaciones, un descenso del 15,3% con respecto a las 1.559 granjas que se encontraban en activo en el primer trimestre de 2007.

Por municipios, Mazaricos, con 90 menos, es el territorio donde más establos dejaron de producir, lo que sin embargo representa tan solo el 13,7% del total, situándose lejos del 32% de Ribeira donde, en doce meses, se pasó de 99 explotaciones a solamente 67. En Lousame, por su parte, el porcentaje de granjas descendió en un 23,2% pasando de las 155 ganaderías que había registradas a principios de la campaña del 2007 a las 119 que, según datos oficiales, continuaban en activo con referencia al primero de abril de este año.

La cuota láctea, los bajos precios de la carne y la leche en origen -similares a los que se registraban hace diez años- y, sobre todo, el brutal incremento de los costes de producción han jugado en contra del sector, provocando que muchos establos se hayan visto incapaces de soportar la dura competencia que invade los mercados.

Por si esto fuera poco, hay que añadir además la excesiva dependencia del exterior de un sector primario que se tambalea cuando otros, que operan de forma paralela, adoptan determinadas posiciones estratégicas. Y a esto hay que sumar la falta de un apoyo institucional del que sí disfrutan otras regiones ganaderas comunitarias.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.