Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Subproductos animales
El 30 de septiembre finaliza el plazo de solicitud de ayudas para mejorar la gestión de los subproductos de origen animal
Se pretende fomentar la inversión en estructuras relacionadas con la gestión de los SANDACH con el fin de mejorar la capacidad estructural y la sostenibilidad económica del sistema de gestión de subproductos.
29/09/2008 Eurocarne

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes 26 de septiembre, una Orden de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural por la que se convocan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las subvenciones reguladas en el Real Decreto 1178/2008, de 11 de julio, destinadas a explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (BOE de 12 de julio).

Dicho Real Decreto establece cuatro líneas de ayuda, a las pequeñas y medianas empresas agrarias, a las industrias agroalimentarias, al almacenamiento y procesado intermedio de subproductos, y a plantas de transformación, destrucción o valorización de subproductos.

Las ayudas están orientadas a la necesidad de mejorar determinados aspectos relacionados con la capacidad técnica de gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH) y se dirigen a la dotación de medios para su adecuada categorización de origen que redunde en una gestión que permita aprovechar todas las posibilidades de valorización de éstos y permitir la inversión y adecuación de estructuras de gestión en aquellos subproductos en los que se ha constatado un déficit estructural o una escasa rentabilidad de gestión.

Se pretende fomentar la inversión en estructuras relacionadas con la gestión de los SANDACH con el fin de mejorar la capacidad estructural y la sostenibilidad económica del sistema general de gestión de dichos subproductos. Con este fin el Real Decreto 1178/2008 establece las cuatro líneas de ayuda específicas, mencionadas anteriormente, para abarcar cada eslabón de la cadena de producción, almacenamiento, transformación y valorización de subproductos de origen animal. El plazo de presentación de solicitudes comienzó el viernes 26 de septiembre, y finaliza mañana, 30 de septiembre de 2008. Desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino una ampliación de plazo debido a la brevedad de éste, que aún está por resolver y que en caso de ser estimatoria se le dará debida publicación.

La financiación con la que cuenta esta línea de ayudas es de 100.000 euros para la anualidad 2009.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.