Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
V Congreso Mundial del jamón
El V Congreso Mundial del Jamón aprueba el Programa Científico
El Comité Científico ha aprobado el Programa Científico del V Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, después de una reunión a la que asistieron los representantes de las distintas instituciones.
27/01/2009 Eurocarne

El Comité Científico ha aprobado el Programa Científico del V Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, después de una reunión a la que asistieron los representantes de las distintas instituciones vinculadas al comité.

El Programa Científico se impartirá en el Teatro Sierra de Aracena del 6 al 8 de mayo de 2009 y se estructurará en cuatro bloques temáticos en los que participarán ponentes de reconocido prestigio en el sector: El Cerdo y su Entorno; Instalaciones y Procesos Industriales; Comercialización y Consumo y Nutrición.

El miércoles 6 de mayo se inaugurará el Congreso con una Conferencia Magistral a cargo de Harold Mc Gee, investigador norteamericano en el terreno de la química de los alimentos y sus aplicaciones culinarias.

Además de las ponencias que conforman este Programa Científico habrá presentaciones de Comunicaciones Libres y se celebrará un sesión simultánea de Posters durante todas las jornadas científicas. Se podrán presentar comunicaciones y posters hasta el 27 de febrero de 2009.

El V Congreso Mundial del Jamón se clausurará con la Conferencia Magistral “Historia del Jamón”, que ofrecerá Juan González Blasco, profesor e investigador de la Universidad de Granada.

El presidente del Comité Científico, Javier Forero, ha valorado muy positivamente la aprobación del Programa Científico: “Hemos apostado por aquellos prestigiosos ponentes que tenían novedades que aportar y supone una gran satisfacción su aceptación y disponibilidad”. Forero ha afirmado que han conseguido el respaldo al enfoque que planteaba para el Programa Científico: “Hemos defendido una estructura completa. Siempre se ha pensado que hablar del jamón era hacerlo de tecnología e instalaciones. Pero yo pienso que el jamón nace del cerdo, y que para hablar de él hay que hacerlo desde el animal, y de ahí, al consumo”.

Como en anteriores ediciones, se concederá un Premio a la Trayectoria Científica y otro Premio a la Trayectoria Empresarial cuyas candidaturas serán presentadas el 5 de mayo, el día anterior al comienzo del Congreso.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.