Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Cunicultura
Apuesta por el sector de la cunicultura regional
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura señaló que se trata de ir de la mano con el sector, partiendo de que contamos con un producto de gran calidad.
27/01/2009 Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La mancha

El responsable de Agricultura y Desarrollo Rural, mostró hoy en Villamalea (Albacete) su total apoyo al sector cunícola regional con el cual, explicó, “ya estamos en conversaciones con sus representantes para incluir dentro de lo que será el futuro Plan Estratégico de la Ganadería de Castilla-La Mancha, medidas específicas destinadas a la cunicultura que impulsen de forma fundamental la comercialización de la carne de conejo, para incrementar su consumo, así como la mejora de las redes de distribución”.

En palabras del consejero, “se trata de ir de la mano con el sector porque son los que mejor conocer la realidad que están viviendo, especialmente en los últimos años con el incremento de los precios de las materias primas, y a partir de ahí evaluar nuestro potencial, partiendo de que contamos con un producto de gran calidad y articular, en torno a esta premisa, una serie de medidas que permitan a nuestras empresas alcanzar unos niveles de renta adecuados”.

También se refirió a otra posibilidad, que podrá ser debatida con los representantes del sector, como es la creación de algún tipo de marca de calidad diferenciada ligada al conejo de Castilla-La Mancha, aunque “ya en este sector cada vez que pueda certificarse el origen de esta carne, estamos generando un valor añadido de cara al consumidor”.

El consejero hacía estas manifestaciones durante su visita hoy a las instalaciones de la Cooperativa Cunicultura Villamalea S.C.L., “una de las más potentes del sector en la región con la que nos vamos a sentar para ver cuáles son sus necesidades y ver en qué medida podemos articular medidas para que puedan mejorar su situación actual”.

“Queremos que cualquier tipo de industria agroalimentaria, especialmente las cooperativas, puedan contar con todos los medios disponibles a nuestro alcance especialmente en este momento, para garantizar un futuro viable, a medio y largo plazo”, aseguró Martínez Guijarro. El sector de la cunicultura cuenta con unas 250 explotaciones, de las cuales aproximadamente 110 se encuentran en la provincia de Albacete.

PIONERA EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

El consejero, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó, mantuvo una reunión con el Consejo Rector de la Cooperativa a los que felicitó por la gran dotación de medios con los que cuenta.

La Cooperativa Cunicultura Villamalea S.C.L. fue fundada en 1987, cuenta en al actualidad con 46 socios y una facturación de 9,3 millones de euros en el año 2007. Su marca comercial es Gran Joven y sus productos se distribuyen a nivel nacional en un 90%.

Además cuenta con un Centro de Inseminación Artificial en conejos que la convierte en pionera en España, cuya técnica permite abastecer las necesidades de todas las granjas asociadas, al mismo tiempo que se introduce una mejora genética más eficiente y rápida y, con ello, una mejora del rendimiento cárnico.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Conejos
Cunicultura, Carne de conejo, Jaulas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.