Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Compensación de pérdidas
Galicia prevé dedicar 4 millones de euros a compensar las pérdidas provocadas por el temporal en las granjas
La Administración agraria gallega convocará una orden de ayudas, similares a las concedidas a raíz de la ola de incendios y las posteriores inundaciones de 2006.
30/01/2009 Eurocarne

La Consejería gallega de Medio Rural prevé destinar entre 3,5 y 4 millones de euros para compensar las pérdidas provocadas por el temporal del pasado fin de semana en las explotaciones agroganaderas, una partida de ''carácter ampliable'' que dependerá del balance final de daños y se enmarcará en el decreto extraordinario anunciado por el presidente de la Xunta.

La Administración agraria gallega convocará una orden de ayudas, similares a las concedidas a raíz de la ola de incendios y las posteriores inundaciones de 2006, para ''complementar'' la cuantía que no cubran los seguros a los titulares de las granjas que tengan en la actividad agrícola su principal fuente de ingresos.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press el secretario general de Medio Rural, Alberte Souto, quien apuntó que la prioridad del departamento será agilizar la ''tramitación'' de esas ayudas, de forma que pueda realizarse ''cuanto antes''.

Por ello, Medio Rural primará las líneas de actuación dirigidas al sector agrario, así como a las granjas profesionales que requieran de una más rápida reposición de sus cultivos y arreglo de sus instalaciones. No obstante advirtió que la concesión de estas ayudas tendrá que ser autorizada previamente por la Unión Europea, de igual modo que ocurrió con las compensaciones establecidas para los propietarios forestales afectados por la ola de incendios de hace tres años.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.