Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Alimentación animal
Cierta rentabilidad económica para el sector vacuno si se mantiene el precio de la alimentación animal
La Asociación de Productores de Vacuno de Carne augura cierta rentabilidad económica para el sector si se mantiene el precio de la alimentación animal.
30/01/2009 Eurocarne

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) augura un horizonte de cierta rentabilidad económica para el sector durante 2009 si el precio de la alimentación animal se mantiene en niveles normales, ya que representa alrededor del 45% de los costes de producción.

Sin embargo, el gerente de esta organización, Javier López, ha mostrado sus dudas, según informa Efe, de que esta cierta rentabilidad cubra las pérdidas del sector, derivadas de la crisis que sufrió a lo largo de 2007 y gran parte de 2008 por el incremento del precio de las materias primas.

El año que acaba de finalizar, según López, ha estado marcado por unos primeros meses ''caóticos'' condicionados por el elevado precio de los cereales registrado durante 2007, si bien a partir del mes de septiembre y con la disminución del coste de las materias primas, los productores que mantuvieron su actividad continúan y tienen expectativas de rendimiento económico.

Según ha subrayado, a principios de 2008 los ganaderos estaban sufriendo una pérdida neta de entre 180 y 200 euros por animal sacrificado, lo que ha provocado que el sector se quede ''muy descapitalizado''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.