Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ibérico tradicional
Hay que defender el ibérico tradicional
Andalucía y Extremadura mejorarán la competitividad de los productos ibéricos. La Junta impulsa la organización de un Congreso internacional sobre ganadería.
02/10/2009 Eurocarne

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y su homólogo extremeño, Juan María Vázquez, han acordado impulsar conjuntamente la celebración de un congreso internacional de ganadería extensiva cuya primera edición podría celebrarse en primavera.

La propuesta andaluza de celebrar este congreso ha tenido una inmediata aceptación en el seno del gobierno extremeño, ya que ambas regiones comparten intereses comunes en asuntos relacionados con varios subsectores ganaderos.

A esto hay que añadir la especifidad del sistema ganadero basado en la gestión de la dehesa, un modelo único en el mundo y que Andalucía quiere difundir como un referente para toda Europa durante la próxima presidencia española de la UE.

Durante la reunión que han mantenido ambos responsables hoy en Mérida para tratar temas de interés común, además se ha decidido crear una comisión técnica de ganadería entre ambas administraciones, que se reunirá periódicamente para estudiar la situación de los sectores comunes, con especial atención a la ganadería extensiva de ovino, caprino y porcino. Dicha Comisión comenzará a funcionar en el plazo aproximado de un mes.

IBÉRICO TRADICIONAL

Asimismo, entre los temas abordados en la reunión, Vázquez ha destacado la intención de aunar esfuerzos en defensa del ibérico tradicional en ambas regiones. En este sentido, el titular extremeño de Agricultura ha animado al sector a “adoptar un posición de unidad en cuanto a los instrumentos necesarios para defender el ibérico tradicional” y ha manifestado el apoyo que ofrecen ambos Gobiernos regionales para defender “en los foros en los que sea preciso dicha propuesta de consenso”.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.