Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Porcino
Situación crítica del sector porcino
Ancoporc denuncia la situación crítica que atraviesa el sector porcino.
26/10/2009 Eurocarne

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc) ha hecho público un comunicado a través del cual pretende dar a conocer la situación que vive el sector porcino de capa blanca. Según Ancoporc ya son 36 meses seguidos de pérdidas y eso es realmente difícil de soportar. Además, ''en estas últimas semanas hemos asistido a bajadas en la cotización y en las empresas hace falta financiación''.

La progresión ascendente de los costes y el descenso de los ingresos ha abocado al sector a una situación de crisis, lo que genera la falta de competitividad ante la falta de previsión de la UE para afrontar los actuales retos, según Ancoporc.

La asociación afirma que el sector cárnico español y el europeo en general están perdiendo mercados ante la crisis económica mundial y la debilidad del dólar frente al euro. A esto se suma la falta de ayudas o restituciones desde la Comisión Europea a la exportación de carne fresca y congelada de carne de cerdo durante 2009 y también las trabas comerciales, contingentes de importanción, etc, segun informa la asociación.

Ante ésto, Ancoporc estima necesario fortalecer el modelo de producción y comercialización a nivel de la UE aunque afirma que no encuentra muchos apoyos.

La asociación estima que se deben analizar los retos del mercado actual, en tiempos de crisis, y establecer estrategias que hagan al sector porcino español más competitivo frente a la crisis, al tiempo que se debe seguir pidiendo ayudas y apoyo a la Administración.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.