Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería
Futuro del sector ganadero
La presidenta de la Diputación de Huelva pide al sector ganadero en la XVI Feria del Jamón que mire al futuro con optimismo.
26/10/2009 Eurocarne

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, afirmó en la inauguración de la XIV Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena (Huelva) el pasado 22 de octubre, que el sector ganadero de la provincia debe mirar con ''optimismo'' el futuro ya que, según señaló ''existen razones que nos deben llevar a afrontar los ilusión los nuevos tiempos''.

Según informó en una nota la Diputación, Guerrero, que inauguró el evento junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), y la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, afirmó que ''una vez que nuestro sector ibérico ha conseguido elaborar productos de máxima calidad, tenemos que ampliar fronteras, seguir creciendo y abriendo mercados y exportar al mundo los exquisitos productos que tenemos''.

De este modo, la presidenta de la institución provincial felicitó al Ayuntamiento de Aracena por una Feria, la del Jamón, ''que después de catorce años resulta imprescindible'', a lo que añadió que el evento convertirá estos días al municipio en ''un referente y un escaparate de la provincia de nuestro producto más internacional''. Recordó que la institución provincial, a través del Área de Agricultura, ''trabaja en la conservación de especies del cerdo ibérico y distribuye ejemplares de raza ibérica entre los ganaderos de la provincia.

Además, Guerrero se refirió al ''apoyo decidido'' que la Diputación prestará a los ayuntamientos afectados por la seca del encinar ''en la oportunidad que nos brinda el Senado con la Ponencia sobre la Dehesa, que servirá para defender la importancia y el valor que en nuestra provincia representa la dehesa desde el punto de vista económico, social y cultural''.

Por su parte, la delegada de Agricultura y Pesca, ratificó el apoyo de la Junta de Andalucía, que cuenta con un stand en la Feria del Jamón, al sector ibérico y aseguró que ''tanto los empresarios ganaderos como administraciones públicas debemos ir de la mano para trabajar juntos y seguir haciendo avanzar el sector''.

El alcalde de Aracena y diputado provincial, Manuel Guerra, anunció que en la próxima edición se separará la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico del Salón Profesional del Jamón Ibérico, Iberjamón, que hasta ahora se venía celebrando de forma paralela a la Feria. Según explicó Guerra, el próximo año se celebrará la Feria, por un lado, y en marzo del 2011 la próxima edición de Iberjamón, una vez terminado el nuevo Pabellón de exposiciones que se construirá en el recinto ferial y cuyos planos se exponen en el stand que el Ayuntamiento tiene en la feria.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.