Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Morcilla
Se asocian los tres fabricantes de morcilla de Burgos
Los tres fabricantes de morcilla de Burgos de Sotopalacios se asocian para abrir nuevo mercado.
27/10/2009 Eurocarne

Los tres fabricantes de morcilla de Burgos de la localidad de Sotopalacios han decidido unir esfuerzos y crear la Asociación de Fabricantes de Morcilla de la villa. ''Potenciar el producto y darle la posibilidad de abrirlo a nuevos mercados'' de cara a incrementar ''la producción, el trabajo e impulsar el desarrollo rural'' son las metas que se marcan los fabricantes y el Ayuntamiento que apoya decididamente la creación del colectivo.

Con esta iniciativa quieren ''dar a conocer más y mejor el producto'', subrayó el alcalde de la Merindad de Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas, y promocionarla entre quienes ''la conocen y entre quienes no la conocen, es decir, publicitarla''.

Los tres fabricantes del municipio son las factorías Miguel y Conchi, Embutidos González y Águeda González. En total, en todo el año llegan a producir alrededor de 600.000 kilos de morcilla, lo que supone el ''10% de la producción de la misma en la provincia de Burgos'', precisó el asesor de la Asociación y técnico de la empresa Fanega, José Ignacio Velasco. Además de apostar por la mejora de la producción y la calidad de la morcilla, la asociación se crea con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector agrario y del medio rural, que están vinculados al sector industrial agroalimentario y en concreto, al sector de los embutidos.

El presidente de la Asociación, Pedro María González, aseguró que en tiempos de crisis es ''más necesario que nunca que nos demos a conocer'', informa El correo de Burgos.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.