Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jornadas
Primeras Jornadas de Ganadería en el valle del Nansa
La Fundación Botín organiza las Primeras Jornadas de Ganadería en el valle del Nansa, Cantabria.
27/10/2009 Eurocarne

La Fundación Marcelino Botín, en colaboración con el Centro de Investigación y Formación Agrarias del Gobierno de Cantabria (CIFA), ha organizado para el 27 de octubre la primera Jornada Técnica de Ganadería en el valle del Nansa, diseñada para analizar las estrategias de comercialización de la carne.

Durante las jornadas, dirigidas a ganaderos en activo, se debatirán aspectos como la mejora de la calidad en la producción y la comercialización de la carne de vacuno, aspectos necesarios para mejorar la economía de las explotaciones.

Según ha informado la Fundación Botín en un comunicado recogido por Efe, la actividad ganadera constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la economía del valle del Nansa y ha contribuido de manera determinante a conformar la cultura y las señas de identidad de la comarca.

Con un sistema de producción tradicional orientado hacia la carne, la ganadería proyecta, asimismo, una imagen de calidad basada en la utilización de los pastos y su explotación con carácter extensivo y contribuye de manera directa al mantenimiento del paisaje tradicional del valle del Nansa. La Fundación Marcelino Botín y el Centro de Investigación y Formación Agrarias del Gobierno de Cantabria colaboran en una serie de actividades que, en el marco del Programa Patrimonio y Territorio, tratan de aportar nuevas iniciativas para adaptar y abrir el sector ganadero del valle del Nansa a los mercados actuales.

En estas jornadas se pretende analizar tanto las estrategias tradicionales de comercialización y venta de carne de vacuno, como otras más innovadoras y de actualidad que respondan a la demanda de la sociedad, a los nuevos mercados competitivos y que permitan la continuidad de la ganadería como principal actividad económica agraria del valle.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.