Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Plan de apoyo
Plan de apoyo a la ganadería
El Ejecutivo del Presidente Barreda ha propuesto a la UE poner en marcha una medida agroambiental de apoyo a razas autóctonas en extensivo, especialmente dirigida a ovino y caprino, de cara a la próxima campaña.
29/10/2009 Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La mancha

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, destacó hoy en la localidad conquense de Belmonte que los sectores ovino y caprino serán los ejes principales del Plan de Apoyo a la Ganadería del Gobierno de Castilla-La Mancha que prevé consensuar con el sector en próximas fechas.

Martínez Arroyo, que participó en una Jornada Informativa organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), señaló que el Ejecutivo del Presidente Barreda ha propuesto a la Unión Europea poner en marcha una medida agroambiental de apoyo a razas autóctonas en extensivo, especialmente dirigida a ovino y caprino, de cara a la próxima campaña. Una medida que contará con un presupuesto aproximado de 22,5 millones de euros hasta el año 2013.

Durante su intervención, el director general de Producción Agropecuaria analizó la situación actual por la que atraviesa la ganadería regional y las medidas de ayuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha prevé consensuar con el sector en breve. Concretamente, la primera reunión con asociaciones representativas de la ganadería y de las industrias relacionadas se llevará a cabo en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural el día 6 de noviembre.

Las actuaciones que recogerá el programa apuestan por el apoyo a nuestras razas autóctonas, entre las que figura el ovino manchego. Las medidas están encaminadas a mejorar nuestro sistema de sanidad animal y actuaciones que potencien las agrupaciones de productores.

En este sentido, Martínez Arroyo abogó por la unidad de ganaderos regionales formando agrupaciones para comercializar sus productos, especialmente en el caso del ovino-caprino, ya que “para poder acceder a las ayudas nacionales que se pondrán en marcha a partir del año que viene será imprescindible estar agrupados en lo que a la comercialización se refiere”.

El sector ovino cuenta en la actualidad con más de 3.600 explotaciones y unos 3 millones de cabezas de ganado en Castilla-La Mancha, lo que significa entorno a un 15,5% del censo nacional.

Junto al Plan de Apoyo al sector y nuevas líneas de ayuda, en estas jornadas se ha debatido sobre el desacoplamiento de las ayudas al sector y nuevos derechos de Pago Único, programas sanitarios, sistemas de identificación animal y nuevas campañas de promoción de productos ganaderos.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.