Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Iberjamón
La próxima edición de Iberjamón tendrá lugar en marzo de 2011
Del 21 al 25 de octubre se celebró en Aracena (Huelva) la Feria del Jamón de dicha localidad.
30/10/2009 Eurocarne

Del 21 al 25 de octubre se celebró en Aracena (Huelva) la Feria del Jamón de dicha localidad. Una de las principales actividades de este evento es Iberjamón, un salón profesional cuya próxima edición se separará de la Feria del Jamón para celebrarse en marzo de 2011, fecha en la que cumplirá 10 años de existencia.

Con la conclusión de la edición 2009 de Iberjamón también finaliza un modelo de feria que se verá modificado de cara a su próxima edición, prevista para marzo de 2011, para separarla de la parte más lúdica de la Feria del Jamón de Aracena. En dichas fechas se prevé que se llevará a cabo dentro del nuevo recinto ferial de Aracena.

Han sido 30 las empresas elaboradoras de jamón y también proveedoras de servicios y equipos este segmento de la industria cárnica las que han expuesto sus productos en Iberjamón. La mayoría de los expositores destacaron la bajada en el número de visitantes debido fundamentalmente a la situación económica global, que afecta directamente al ibérico.

El cambio de ubicación de cara a 2011 supondrá un nuevo aliciente para Iberjamón, que contará con un nuevo formato y más espacio para que haya un mayor número de expositores.

Por otro lado, durante la celebración de la Feria del Jamón se entregaron varios galardones bajo el nombre del Jamón y la Bellota de Oro. En esta ocasión fueron galardonados José Antonio Pavón, director de la D.O.P. Jamón de Huelva, y Javier Forero, por la organización del pasado V Congreso Mundial del Jamón. También se otorgó otro Jamón de Oro a la localidad de Jabugo ya que será la nueva sede de la futura D.O.P. Jabugo, que hasta ahora se conoce como Jamón de Huelva. El alcalde de la localidad, José Luís Ramos, fue el encargado de recoger la mención.

La Bellota de Oro quiso reconocer la trayectora de una familia ganadera ligada al cerdo Ibérico desde hace años. En esta ocasión fue para Miguel Magallanes, quién pidió que se tomen medidas para salvar a la dehesa como medio para garantizar el futuro del ibérico.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.