Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Enfermedades animales
La UE aprueba 275 millones para la lucha contra enfermedades animales
Desde los organismos comunitarios se hace especial hincapié en los planes de control de patologías como la brucelosis o la rabia, que pueden transmitirse a los seres humanos.
30/11/2009 Consuma seguridad

La Comisión Europea (CE) ha asignado un presupuesto de 275 millones de euros para el desarrollo en 2010 de 224 programas relacionados con la erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales. El reciente plan de la UE prioriza la lucha contra enfermedades de transmisión a humanos, como la brucelosis, la tuberculosis o la rabia.

En 2010, más de la mitad del presupuesto (174 millones de euros) se destinará a la erradicación de diez patologías concretas: brucelosis (ovina, caprina y bovina), enfermedad de Auyesky, tuberculosis bovina, rabia, leucosis bovina enzoótica, lengua azul, y peste porcina (clásica y africana). Por primera vez, se ha establecido un programa de lucha contra la tuberculosis bovina en el Reino Unido, que tendrá una aportación comunitaria de 10 millones de euros. Para Irlanda se establece una cuantía de 12 millones, mientras que se prevé destinar 7,5 millones de euros al plan español de lucha contra esta enfermedad.

Otra de las novedades del programa contra las enfermedades animales es la inclusión de las granjas de pavos en el control de la salmonella zoonótica. La CE ha asignado 26 millones de euros para la vigilancia y prevención de esta patología en aves de corral y pavos. Respecto a los programas de erradicación de la rabia, tras el éxito experimentado en los últimos años, la UE ha decidido centrar los esfuerzos en el control de esta enfermedad en la frontera oriental de la región, con un presupuesto de casi 12 millones de euros.

Por otro lado, pese a la tendencia general a mejoría de la encefalopatía espongiforme bovina, la Comisión ha previsto un montante de 67 millones de euros que facilite a los Estados miembros las labores de control y erradicación de esta enfermedad. Los programas anteriores de lucha contra esta patología han posibilitado una reducción notable en la aparición de nuevos casos, por lo que se ha visto reducido el número de sacrificios de animales infectados en el ámbito de la UE.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.