Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería ecológica
Premian un estudio sobre ganadería ecológica
Un trabajo sobre La ganadería ecológica en los montes públicos del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, ha sido el ganador de los XI Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Ganadería Ecológica.
30/11/2009 Ecoalimenta

Un trabajo sobre La ganadería ecológica en los montes públicos del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, ha sido el ganador de los XI Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Ganadería Ecológica. Un galardón que este año tiene una cuantía de 12.000 euros, ya que acumula el galardón del pasado año, que quedó desierto. Los autores son Thais Rucabado, Cipriano Díaz, Vicente Rodríguez y Manuel Sánchez.

El gerente de la Almazara Núñez de Prado, Francisco Núñez de Prado, destacó ''la altísima calidad de los 17 trabajos presentados este año'' y subrayó al diario El Día de Córdoba que ''el jurado ha tenido que tomar una decisión tras un largo, profundo y medido intercambio de opiniones''. Uno de los miembros del jurado y catedrático de producción animal de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata Moreno, destacó que el ganador ''ha sido un extraordinario trabajo de investigación realizado a lo lardo de diez años dentro de este parque natural y que ha dado lugar a la elaboración de un modelo experimental de ganadería ecológica para desarrollar en otros parques naturales'' y adelantó que ''podrá jugar un papel importantísimo a la hora de desarrollar la ganadería ecológica en toda la comunidad autónoma''.

Asimismo, el jurado de esta undécima edición ha dedicado una mención especial al trabajo Eficacia de la biodesinfección del suelo con materia orgánica en el control de la fusariosis vascular del clavel en la costa noroeste de Cádiz, de los autores Aurora García y Francisco Miguel de Cara.

En este sentido, el catedrático de producción vegetal de la Universidad de Jaén, Julio Tello, precisó que ''la investigación merecedora de la mención plantea la cuestión de qué hacemos con los residuos de cosecha'' y detalló asimismo que ''el trabajo utiliza esos restos de cosecha para controlar los propios patógenos del suelo y al tiempo consigue reducir hasta el 50% el abono de síntesis y reducir también la dotación de riego en un 40%''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.