Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sexado de aves
Novedoso método para sexar aves
Investigadores alemanes descubren un novedoso método para sexar aves.
01/12/2009 Eurocarne

Hasta ahora el sexado de las aves se realizaba de forma manual. Sin embargo, una nueva tecnología ha sido diseñada por la Universidad Tecnológica de Dresden (Alemania) para poder clasificar el género de las aves, según publica la revista Analytical and bioanalytical chemistry.

Según Gerard Steiner, portavoz del equipo de investigadores, el uso de la espectroscopia de infrarrojo puede ayudar a determinar el sexo de las aves jóvenes y podría ser utilizado por parte de la industria avícola para identificar y seleccionar las aves con fines reproductivos.

El conocimiento del género de las aves es importante para los criadores, los veterinarios, los avicultores y los ornitólogos. Por ejemplo, la determinación precisa del sexo de un pájaro es esencial para la adecuada vinculación de las aves, y saber el sexo de un ave permite a los veterinarios diagnosticar enfermedades específicas de género. Del mismo modo, la industria avícola está interesada en la rápida, objetiva y económica determinación del sexo de los pollos y los pavos, fundamentalmente por la producción de huevos de las hembras.

Steiner y su equipo aplicaron la espectroscopia de infrarrojo determinando el sexo de los pavos. Para ello analizaron pulpa de las células germinales, extraída de las plumas en pavos de 6 semanas, utilizando para ello 23 machos y 23 hembras. Esta técnica permite conocer directamente el género de las aves ya que la información genética está contenida en las células. Este método permite la clasificación de género de las aves con una seguridad del 95%.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.