Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Feria
V Feria del Cerdo Ibérico
Villanueva de los Castillejos acoge la V Feria del Cerdo Ibérico.
02/12/2009 Eurocarne

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos (Huelva) acogerá del 4 al 6 de diciembre la V Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria, que se celebrará en tres espacios diferenciados y dedicará su primer día a la celebración de unas jornadas técnicas para ''informar a los ganaderos del marco de ayudas disponibles para el sector agrario, forestal y agroindustrial''.

Así informó el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, quien hizo hincapié en la importancia del sector del cerdo ibérico en la comarca de El Andévalo, ya que ''en esta zona hay unas 670 explotaciones de porcino con más de 63.000 animales'', lo que pone de manifiesto ''la necesidad de potenciar la industria y el desarrollo del cerdo ibérico''.

El delegado del Gobierno de la Junta incidió en ''la importante presencia'' del sector del cerdo ibérico en Huelva, ya que ''hay 4.342 explotaciones en toda la provincia'', lo que supone ''el 30% del total de las explotaciones andaluzas, donde se registran más de 12.300''.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando Gómez, confió en que esta edición cuente con ''más participación que la anterior'', donde se contabilizaron unos 15.000 asistentes, debido a que ''el puente entre El Granado y Pomarao está ya abierto, por lo que podrán asistir vecinos de Portugal y disfrutar así de este evento'', en el que el consistorio ha invertido 80.000 euros.

Asimismo, Gómez hizo un llamamiento a los ciudadanos para que ''se animen a consumir un producto tan exquisito como es el jamón'', a lo que añadió que ''este tipo de ferias son muy importantes en momentos difíciles como éste, debido a la crisis y a las condiciones climatológicas''.

La V Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad que acogerá en sus 1.500 m2 la zona de expositores, con una capacidad de 45 stands, donde se relacionarán representantes y entidades del sector. Además, entre los ganaderos participantes se sortearán lotes de reproductores, macho y hembra, de porcino ibérico, donados por la Diputación Provincial de Huelva, en señal del ''apoyo del ente provincial a los sectores que generan riqueza'', apuntó la diputada de Agricultura, Rosario Rosado.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.