Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector avícola
Situación del sector avícola
El MARM analiza la situación del sector avícola con las Interprofesionales y representantes de la producción.
02/12/2009 Eurocarne

La subdirectora general de Productos Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana, presidió el 1 de diciembre las mesas sectoriales de avicultura de carne y de puesta, en las que han participado las asociaciones interprofesionales (Propollo e Inprovo) y representantes de los productores de la Organización Profesional Agraria UPA y de la Asociación de Avicultura Alternativa Avialter.

En relación con el sector avícola de carne, se ha repasado la situación de mercado incluyendo el nivel productivo, el comercio exterior y, finalmente, la situación de precios y costes de producción, destacándose la variación registrada en el precio de los piensos, principal coste de producción del sector, con una reducción del 15%, lo que contribuye a disminuir la presión de costes sobre los operadores.

Con respecto al resto de factores que influyen en el mercado de la carne de ave, se ha destacado la reciente modificación del marco de comercialización, mediante la publicación del Reglamento (CE) 1047/2009, de 19 de octubre de 2009. El sector productor e industrial avícola han valorado muy positivamente esta enmienda, que resulta coherente y adecuada al modelo de producción nacional, en especial, la clarificación de los principios relativos a la carne fresca y su extensión a preparaciones y productos que debe reforzar la posición comercial española, cuya estructura de producción está perfectamente adaptada a este tipo de presentaciones.

Por su parte, el sector avícola de puesta ha mantenido, desde hace años, una reducción de la producción para adaptarse a la demanda, también en retroceso. Se ha constatado que la estabilidad de precios al productor en 2009, junto con el descenso en el precio de los piensos, ha permitido al sector mantener una posición competitiva. Esta disposición comercial posibilita, además, al sector español mantener una importante presencia en los mercados exteriores (fundamentalmente, en países comunitarios), exportando cerca de un 20% de la producción bruta.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.