Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas
Valoran la ayuda adicional al ovino y caprino
Las organizaciones agrarias valoran la ayuda adicional al ovino y caprino pero dicen que no soluciona la crisis.
03/12/2009 Eurocarne

Las organizaciones agrarias han valorado el reparto por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) de 32 millones de euros adicionales para los productores de ganado ovino y caprino en la campaña 2009, pero han asegurado que no soluciona la crisis que atraviesa el sector.

Este reparto adicional corresponde a la modificación del Reglamento del Consejo 73/2009, aprobada por el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), que fija las disposiciones aplicables a los regímenes de ayuda directa en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

Esta partida aumentará la prima por oveja de carne en 1,7 euros por derecho, hasta los 12,2 euros, y la de oveja de leche y cabra, en casi 1,4 euros, hasta los 9,8 euros, por lo que el sector dispondrá ''plenamente'' de los 239 millones de euros del techo presupuestario fijado por Bruselas para estas ayudas.

Los productores han explicado que el reparto de las primas tiene un tope nacional que no se puede superar, si bien en 2009 se ha solicitado dicha prima para un menor número de cabezas de ganado que en otros años, por lo que se trata de remanente de esta ayuda.

Desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Adolfo Alcalde ha asegurado que toda ayuda para el sector es ''bienvenida'', pero ha considerado que no resuelve la crisis del sector, que ''no para de ir en picado''.

Para el responsable de ovino y caprino de la Coordinadora de Organizaciones Agricultores y Ganaderos (COAG), Vicente Carrión, se trata de un reparto ''justo'' e ''insuficiente'', debido a la situación del sector, que no tiene precios rentables y sufre un descenso de consumo.

Por su parte, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Enrique Arceiz ha calificado de ''positiva'' esta ayuda, que es un remanente que no se utiliza por el descenso de cabaña, y que, según ha explicado, en lugar de devolverse a Bruselas se repartirá de manera lineal entre los ganaderos.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.