Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Dehesa
Protección de la dehesa
El MARM aboga por potenciar la protección de la dehesa y preservar los productos ibéricos asociados.
04/12/2009 Eurocarne

La directora general de Industrias y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha abogado por potenciar la protección de las dehesas y ha mostrado el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para ''preservar'' este ecosistema y los productos ibéricos asociados, informa Efe.

Bombal ha detallado, tras la presentación de la campaña ''Semana del Jamón Ibérico'', que el sector del cerdo ibérico no es ajeno al ''ciclo económico difícil para todos'', y ha subrayado que ''estamos siempre en permanente diálogo'' con él y ''abiertos a sus propuestas''.

Además, ha defendido la diferenciación en el mercado de los productos procedentes de la dehesa por su ''prestigio'', ''calidad'' y contribución ''cultural, ambiental y territorial''. Durante su intervención, Bombal ha precisado que la campaña se desarrollará entre el 2 y el 12 de diciembre y que su objetivo es ''acercar'' los productos al consumidor, para que sepa cómo interpretar las etiquetas y cómo elegirlos. Esta iniciativa incluye una campaña en medios de comunicación y actividades en centros comerciales y Paradores de España para informar al consumidor sobre las distintas calidades del jamón ibérico para ayudarle a distinguirlas.

Bombal ha recordado que los ibéricos que se comercialicen a partir de ahora cuentan con un nuevo etiquetado, en respuesta del Real Decreto 1461/2007, en el que figura, el ''nombre'' del producto (jamón), el ''primer apellido'', que indica la raza del cerdo (ibérico puro o ibérico) y un ''segundo apellido'', que especifica el tipo de alimentación del animal (bellota, recebo, cebo de campo o cebo). Ha subrayado que, en la etiqueta, también figura el organismo de control que garantiza su calidad y ha indicado que los consumidores pueden tener ''la seguridad y confianza sobre el estricto y exigente seguimiento de los operadores y comunidades autónomas al producto, a la largo de toda la cadena y hasta que llega a los lineales''.

Bombal ha detallado que la campaña también incluye la inserción de anuncios en televisión, radio, prensa escrita y especializada, e Internet, la promoción y degustación en centros comerciales de toda España y catas y demostraciones de corte de jamón en 87 Paradores.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.