Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector porcino
Retos y preocupaciones de los ganaderos
El MARM aborda con los representantes del sector porcino los principales retos y preocupaciones que afectan a ganaderos e industria.
04/12/2009 Eurocarne

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha mantenido un encuentro con representantes del sector porcino para analizar la actual situación de este sector y abordar los principales retos y preocupaciones que afectan a ganaderos e industria. El punto principal del encuentro ha sido el estudio de una propuesta de Real Decreto en materia de clasificación de canales porcinos, en aplicación de la normativa comunitaria, que debe aportar transparencia y equidad en las transacciones que se produzcan entre los ganaderos y la industria cárnica.

A la reunión, presidida por la subdirectora general de Productos Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana, han asistido la Asociación Nacional de productores de ganado porcino y la Asociación Española de criadores de ganado porcino selecto ibérico puro y tronco ibérico, así como representantes de las principales industrias cárnicas y de las organizaciones agrarias COAG, UPA Y ASAJA.

Tras exponer algunos datos sobre la situación actual del sector, Orellana ha evaluado distintos aspectos relativos a precios, costes de producción, censos, sacrificios, consumo y comercio exterior. Asimismo, ha informado a los representantes sectoriales sobre temas de actualidad en materia de normativa comunitaria, en concreto, los que se refieren al bienestar animal y a los métodos alternativos para la gestión de cadáveres.

Por parte del sector se ha expuesto la conveniencia de que la Comisión Europea ponga en marcha las restricciones a la exportación de carnes frescas, con el fin de impulsar la recuperación de los precios y estimular el comercio exterior de la Unión Europea.

Finalmente, los asistentes han analizado la situación del subsector ibérico en lo relativo a censos, producción, comercio exterior y precios.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.