Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Aves necrófagas
Alimentación de las aves necrófagas
Una orden del MARM adaptará la normativa para la alimentación de las aves necrófagas.
04/12/2009 Consuma seguridad

La normativa referida a la alimentación de las aves necrófagas va a ser adaptada a los nuevos cambios en relación con la edad a la que los vacunos tienen que ser analizados por la EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina), según el borrador de orden que en estos momentos prepara el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Una orden publicada en junio pasado elevaba de 30 a 48 meses la edad de los vacunos destinados al consumo a la que había que realizar los test de EEB, mientras que se aumentaba de 24 a 36 meses en el caso de animales caídos.

El Ministerio establece en el borrador que los productos que pueden ser empleados para la alimentación de las aves necrófagas pueden ser, entre otros, los cadáveres enteros, aunque contengan material especificado de riesgo de bovinos. También podrán usarse animales sacrificados en un principio para consumo humano. Además, tendrán que tener una edad de menos de 48 meses y haber nacido en España o en países en los que se hubiera permitido subir el umbral de edad (según la norma actual es de menos de 30 meses).

El borrador también contempla que si se tratara de animales nacidos en países donde no se ha permitido subir el umbral de edad para los test de EEB y que han sido sacrificados en primera instancia para consumo humano, los cadáveres podrían usarse para la alimentación de las necrófagas si los animales tuvieran menos de 30 meses.

Por lo que se refiere a los animales caídos, los cadáveres podrían usarse para alimentación de aves necrófagas si el animal tuviera menos de 36 meses (nacido en España o en países donde han subido el umbral de edad para los test) o de 24 meses (en el resto de países).






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.