Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Consumo de carne
Cantabria es la comunidad autónoma que menos carne envasada consume
Cantabria es la comunidad autónoma que menos carne embarquetada consume, mientras que la Comunidad Valenciana es la que más consume dicho producto envasado.
23/02/2009 Eurocarne

Cantabria es la comunidad autónoma que menos carne embarquetada (envasada en barquetas) consume, mientras que la Comunidad Valenciana es la que más consume dicho producto envasado.

Son datos de un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que apunta que, a nivel nacional, el 83,9% de los consumidores acostumbra a comprar la carne al corte en el mostrador y el 16,1% la compra embarquetada. Según este informe, los entrevistados que habitualmente compran carne al corte valoran la confianza en el vendedor por encima de la calidad, en tanto que los que habitualmente compran la carne embarquetada, priman la calidad por encima de la confianza en el vendedor.

El estudio pone de manifiesto que 9 de cada 10 entrevistados manifiesta comprar carne al corte y 4 de cada 10 compran carne embarquetada. Cuando se pregunta por el formato habitual, 8 de cada 10 habitualmente la compra al corte y 2 de cada 10 embarquetada. Por edad, los más jóvenes son los que más carne embarquetada consumen. A medida que aumenta la edad, disminuye el consumo de envasado. Los principales motivos que justifican la preferencia de la carne al corte son una mayor confianza, la posibilidad de ver todo el producto que se llevan a casa y la atención personalizada, mientras las razones que llevan al consumo de carne embarquetada son el ahorro de tiempo al no tener que esperar colas y la comodidad del propio formato.

Al analizar el tema del precio y preguntar por las diferencias según formato de venta, en mostrador (al corte) o embarquetado, no existe homogeneidad de opiniones. Así, unas personas consideran que la carne al corte es más barata que la embarquetada, mientras otras creen que el embarquetado tiene siempre mejor precio y otras piensan que es igual. Finalmente el estudio indica que quienes defienden el mejor precio de la carne al corte lo justifican en que cuando se adquiere carne embarquetada, generalmente se compra menos de un kilo y por eso se tiene la sensación de un mejor precio.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.