Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Lengua azul
Reclaman la suspensión cautelar de la vacunación por lengua azul
Hasta que no se conozcan los resultados de las investigaciones y sus efectos secundarios.
23/02/2009 ASAJA

“La situación es grave y preocupante”, esa es la conclusión a la que han llegado los representantes de ASAJA SALAMANCA tras el encuentro mantenido con el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, en el que se han conocido los primeros datos “oficiales” tras la vacunación por lengua azul : 61 explotaciones de ovino afectadas, con 439 muertes y 448 abortos que, en el caso de la comarca de Ciudad Rodrigo, alcanzan las 2039 bajas y 1250 abortos. Estas cifras dan tan sólo una ligera idea de la catástrofe que se le avecina a nuestra cabaña de ovino y vacuno. Una coyuntura, susceptible de empeorar en las próximas semanas, de no ponerse freno a la misma de forma urgente.

En cuanto al vacuno, se han contabilizado, según la Junta, 73 explotaciones de vacuno afectadas (36 de lidia y 37 de manso), 315 muertes y 61 abortos. Y éstos son tan sólo los datos oficiales. ASAJA Salamanca considera que la realidad puede superar con creces la “oficialidad” de los datos. Por ello, esta organización agraria exige ya la suspensión cautelar de la vacunación por lengua azul en toda la provincia hasta que las causas de esta grave situación no se investiguen y se hagan públicas.

Por último, desde ASAJA se recuerda a los ganaderos afectados que, para dar constancia de cualquier tipo de incidencia o muerte en su cabaña, acudan inmediatamente a su unidad veterinaria y presenten la comunicación acreditativa correspondiente.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.