Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Cordero Manchego
Cordero Manchego convoca el mayor concurso gastronómico con la carne como protagonista
La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, en la que participa la IGP Cordero Manchego, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía ''Cocina Carne con IGP''.
24/02/2009 Eurocarne

La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, del Instituto Innovacarne, en la que participa la IGP Cordero Manchego, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía ''Cocina Carne con IGP'', un certamen dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de toda España.

Bajo el concepto ''Carnes Únicas de Tierras Únicas'' caben diversas actuaciones, desarrolladas y puestas en marcha con el objetivo común de dar a conocer a los consumidores el significado del distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), informó en nota de prensa la IGP Cordero Manchego.

Este label de calidad diferenciada, regulado y concedido por la administración comunitaria y válido en todo el territorio de la Unión Europea, distingue a las carnes de ovino y vacuno que, entre otras características, han sido criadas en régimen extensivo y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, esta producción contribuye a optimizar los recursos naturales del campo conservando nuestra biodiversidad. Las mejores carnes de ovino y vacuno del país necesitan del saber hacer y de las manos expertas de los cocineros para culminar su proceso. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería la ternera y el cordero con IGP se convierten en presentaciones que deleitan a los paladares más exigentes. Para los grandes cocineros de mañana, Innovacarne, entidad en la que se encuentra integrada la IGP Cordero Manchego, convoca el Campeonato Nacional de Gastronomía ''Cocina Carne con IGP''. Esta competición se dirige a los estudiantes del último curso de escuelas de hostelería de toda España. Para concursar, deberán elaborar una o varias recetas con su correspondiente fotografía. Para la final, el jurado elegirá a los que más hayan potenciado las características propias de cada una de las IGPs que integran la campaña ''Carnes Únicas de Tierras Únicas''. Los doce mejores cocineros participarán en Madrid en el mes de junio en una prueba abierta al público, con ingredientes fijados y tiempos acotados, donde tendrán que idear ingeniosas recetas con carne con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, del Instituto Innovacarne, en la que participa la IGP Cordero Manchego, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía ''Cocina Carne con IGP'', un certamen dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de toda España.

Bajo el concepto ''Carnes Únicas de Tierras Únicas'' caben diversas actuaciones, desarrolladas y puestas en marcha con el objetivo común de dar a conocer a los consumidores el significado del distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), informó en nota de prensa la IGP Cordero Manchego.

Este label de calidad diferenciada, regulado y concedido por la administración comunitaria y válido en todo el territorio de la Unión Europea, distingue a las carnes de ovino y vacuno que, entre otras características, han sido criadas en régimen extensivo y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, esta producción contribuye a optimizar los recursos naturales del campo conservando nuestra biodiversidad. Las mejores carnes de ovino y vacuno del país necesitan del saber hacer y de las manos expertas de los cocineros para culminar su proceso. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería la ternera y el cordero con IGP se convierten en presentaciones que deleitan a los paladares más exigentes. Para los grandes cocineros de mañana, Innovacarne, entidad en la que se encuentra integrada la IGP Cordero Manchego, convoca el Campeonato Nacional de Gastronomía ''Cocina Carne con IGP''. Esta competición se dirige a los estudiantes del último curso de escuelas de hostelería de toda España. Para concursar, deberán elaborar una o varias recetas con su correspondiente fotografía. Para la final, el jurado elegirá a los que más hayan potenciado las características propias de cada una de las IGPs que integran la campaña ''Carnes Únicas de Tierras Únicas''. Los doce mejores cocineros participarán en Madrid en el mes de junio en una prueba abierta al público, con ingredientes fijados y tiempos acotados, donde tendrán que idear ingeniosas recetas con carne con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.