Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Fomento de razas autóctonas
Agricultura destina más de 280.000 euros para el fomento de las razas autóctonas de ganado
Las ayudas se conceden a los pequeños y medianos ganaderos registrados de la Comunitat Valenciana.
24/02/2009 Generalitat Valenciana - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destina un total de 281.000 euros en ayudas al fomento de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2009.

Los beneficiarios de esta medida son los titulares de explotaciones ganaderas, de pequeña o de mediana extensión, inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunitat Valenciana.

Con esta iniciativa, se incentiva el desarrollo de la actividad ganadera con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas, de manera que se obtenga una producción de ejemplares autóctonos compatibles con los recursos, con el fin de la obtención de productos de calidad, de la mejora de la cabaña ganadera y del mantenimiento de líneas genéticas que puedan ser de interés en el futuro.

El ganado de razas autóctonas representa un patrimonio de una riqueza singular, tanto desde el punto de vista económico y social, como medioambiental y de los recursos genéticos.

Entre los solicitantes se encuentran ganaderías de vacuno bravo, ganaderías de ovino, como la raza Guirra, Manchega y Segureña, y ganaderías de vacas nodrizas.

FOMENTO DE LA ACTIVIDAD GANADERA

Dentro de la política de promoción de la ganadería que desarrolla la Generalitat, el Plan Director 2008-2013 para el Sector Ganadero de la Comunitat Valenciana se centra sobre todo en actuaciones en el ámbito de la mejora de las infraestructuras, la bioseguridad y la transferencia tecnológica.

Respecto a la mejora general de las infraestructuras, se trabaja en base a tres líneas principales: la mejora de las infraestructuras de acceso a las zonas rurales, la mejora de las infraestructuras energéticas y la mejora de las infraestructuras hidráulicas, que, a su vez, se aborda actuando en tres niveles: construcción de balsas, depósitos y abrevaderos, creación de una red de distribución y prevención de la contaminación en los lugares de suministro.

A través de este Plan y en cuanto al ámbito de la mejora de la bioseguridad, el Consell invertirá en la creación de centros de lavado y desinfección, en básculas de pesaje y en almacén intermedio de cadáveres.

En la apuesta de la Generalitat por la I+D+i en el campo de la ganadería para mejorar su competitividad, también se trabaja en la mejora en la transferencia tecnológica a través de programas de formación y asistencia técnica, de suministro de servicios, de experimentación, de estudios y de incorporación de tecnologías de la información en el sector.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.