Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sistema de ventanilla única
Amplían el sistema de ventanilla única para la exportación de material genético, equinos y porcinos
La ventanilla única podrá ser utilizada para la solicitud de emisión de certificados sanitarios de exportación para estas mercancías.
25/02/2009 Eurocarne

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ampliará, a partir del 3 de marzo de 2009, el uso del sistema de ventanilla única para la exportación de material genético (semen, óvulos y embriones) y animales vivos tanto equinos como porcinos, extendiendo así la utilización de esta modalidad de solicitud.

Así la ventanilla única podrá ser utilizada para la solicitud de emisión de certificados sanitarios de exportación para estas mercancías.

El sistema cuenta con ventajas como la rapidez, el horario interrumpido, y un mayor control y autonomía sobre el proceso, superando las que puedan ofrecer otros procedimientos tradicionales, convirtiendo este procedimiento telemático en el sistema de elección para cualquier tipo de tramitación.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha decidido ampliar las posibilidades para que los exportadores que desarrollan sus actividades comerciales con material genético (semen, óvulos y embriones) y equinos y porcinos, puedan realizar sus trámites a través de medios informáticos, en consonancia con el nivel de desarrollo tecnológico ofertado desde las Administraciones Públicas.

Las solicitudes de emisión de certificados de exportación podrán presentarse bien en soporte papel mediante el envío por fax dirigido a esta Subdirección o bien por vía telemática. En este segundo caso, requiere el registro previo de los operadores comerciales/solicitantes, quienes deberán aportar en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la documentación requerida al efecto.

El acceso a la ventanilla única se puede realizar a través de la página Web de Comercio Exterior Ganadero del Ministerio Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (CEXGAN) en la dirección http://cexgan.mapa.es.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.