Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sanidad animal
Sanidad animal y seguridad alimentaria
La Primera Conferencia Internacional sobre Identificación y Trazabilidad de los Animales recomendó estándares sanitarios comunes para prevenir enfermedades.
31/03/2009 Agroparlamento

La necesidad de lograr normas y estándares internacionales y obtener ayuda económica de los países poderosos para los más pobres, fueron las principales conclusiones de la Primera Conferencia Internacional sobre Identificación y Trazabilidad de los Animales.

La conferencia fue convocada por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y se desarrolló entre el lunes y el miércoles en el predio ferial La Rural, en esta capital.

''El mundo entiende que la identificación y trazabilidad de animales es muy importante. Se deben establecer estándares compatibles entre todos los países para prevenir enfermedades y epidemias, así como para confiar en la calidad de los alimentos que se consumen'', dijo Bernal Vallat, director general de la OIE, según informó la agencia Télam.

El ejecutivo agregó que ''si bien es imposible que esos estándares sean iguales entre los países, por diversas causas como económicas, tecnológicas o geográficas, hay que cumplir algunas exigencias de identificación común''.

En rueda de prensa, el director general de la OIE comentó que durante las reuniones se estableció la ''obligatoriedad de que los países más ricos ayuden a los más pobres'' colaborando económicamente para obtener estándares de identificación compatibles en todo el mundo.

''Esto, se hace porque los países en desarrollo corren peligro de perder el acceso a los mercados debido a las barreras comerciales que a veces se establecen como resultado de esas discrepancias. Por eso, la mejor forma de prevenir esta situación es que todos los países apliquen progresivamente las normas internacionales de la OIE y del Codex'', completó Vallat.

La Comisión del Codex Alimentarius (CCA) es la organización normativa para la inocuidad de los alimentos reconocida por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante la conferencia, que también contó con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron más de 450 expertos de más de 70 países de los cinco continentes.

Por su parte, el representante regional de la OIE para las Américas, Luis Osvaldo Barcos, destacó el consenso en la urgencia de avanzar en la confección de estándares compatibles en trazabilidad e identificación animal.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.