Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jamón Serrano
Calidad como estrategia de éxito internacional
El Consorcio del Jamón Serrano Español apuesta por la calidad como estrategia de éxito internacional
31/03/2009 Eurocarne

Según datos de la Agencia Tributaria, referidos al ejercicio 2008, las exportaciones españolas de jamón y paleta curados alcanzaron un volumen de 21.328 t, lo que significa un descenso del 4,9%, con respecto al año 2007.

Asimismo, las exportaciones en valor cayeron en un 4,2%. Esta menor caída en valor viene justificada por el aumento del precio medio del jamón exportado (+0,8%), debido a que está cambiando el mix de exportación e incrementándose la exportación de formatos diferentes a la pieza entera (tales como loncheados, medios, etc.). Sin embargo, la caída de la exportación no es general en todos los mercados, como lo demuestra la evolución de las exportaciones a países tales como México (+73%), Noruega (+20%), Brasil (+36%) o Australia (+112%).

Las exportaciones de jamón y paleta curados continúan concentrándose en la UE, donde países como Alemania, Francia, Portugal y Bélgica concentran el 71% de las mismas. Hay que destacar que, Alemania, por primera vez, se ha convertido en el primer destino de las exportaciones españolas.

Este dato negativo contrasta con la evolución positiva, verificada en 2008, de la exportación de Jamón Consorcio Serrano. En concreto, el pasado año, se comercializaron en mercados internacionales, 604.086 jamones con la contramarca Consorcio Serrano (lo que representa un crecimiento del 1,1%, con respecto a los datos del año anterior).

Estas cifras constituyen el fiel reflejo del éxito de una estrategia seguida en el exterior basada en la diferenciación por la calidad y en la promoción exterior de un Jamón Serrano de calidad, siempre comercializado bajo la contramarca Consorcio Serrano. De hecho, esa diferenciación por la calidad sigue siendo la clave del éxito para el afianzamiento de cualquier producto en mercados internacionales.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.