Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Formación
Agricultura desarrolla por primera vez un programa formativo orientado a jóvenes agricultores y ganaderos
El Programa de Formación del IVIA para 2009 destina 400.000 euros a 500 cursos y jornadas.
01/04/2009 Generalitat Valenciana - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), desarrolla por primera vez un programa formativo orientado a jóvenes agricultores y ganaderos.

Esta acción se enmarcan en el Programa Anual de Formación del IVIA, que en este ejercicio destina un total de 400.000 euros, y que además presenta otras novedades como las jornadas de formación especializada y transferencia tecnológica.

El objetivo de este programa, orientado tanto a profesionales como a principiantes, consiste en ampliar y actualizar los conocimientos de los alumnos a través de clases teóricas y prácticas, con la colaboración de un profesorado experto.

Así, las sesiones de carácter teórico se realizan en las Estaciones Experimentales Agrarias del IVIA en Elx, Carcaixent, Llutxent y Vila-real, en el Servicio de Desarrollo Tecnológico de Moncada, en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, y en el Centro de Investigación y Tecnología Animal de Segorbe.

Las sesiones prácticas se desarrollan en explotaciones con producciones relacionadas con el objeto de estudio. En total se impartirán alrededor de 500 cursos y jornadas.

CURSOS PARA JÓVENES

En concreto, se han programado cursos de Incorporación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, que tienen una duración media de entre 65 y 70 horas lectivas.

Entre enero y noviembre, abordarán cuestiones referentes al manejo de invernaderos, multiplicación de plantas, cultivos semiáridos y subtropicales, a la viticultura y enología, a la Agricultura y Ganadería Ecológicas, así como a la citricultura y a la ganadería en aspectos relacionados a la producción y al control medioambiental.

Además se encuentran las Jornadas de Formación Especializada y Transferencia Tecnológica, de las que se han programado 56, que tienen como objetivo transferir tecnologías concretas a los productores.

Asimismo, existen cursos de formación de trabajadores, que aportan nociones prácticas de trabajo en las explotaciones agropecuarias. Están orientados, principalmente, a la demostración de técnicas de poda, de introducción de cultivos, de injertos, de manipulación de plaguicidas, y también en cuanto a prevención de enfermedades como la salmonella.

En el ámbito de la formación continua se desarrollarán cursos de 20 horas lectivas cada uno.

Especial atención merecen los cursos de manipulador de plaguicidas, de los que se realizarán 77, orientados a dar nociones sobre el uso de los productos químicos para el cumplimiento de la legislación sobre seguridad alimentaria, medioambiental y seguridad en el trabajo.

Estos cursos se clasifican en los formatos Básico, de 25 horas lectivas, Calificado, de 72 horas, y Renovación, de siete horas.

INFORMÁTICA AGRARIA

Asimismo, se impartirán cursos sobre tecnologías de la información, relativos a informática básica, de gestión de explotaciones ganaderas, internet e informática aplicada a la agricultura. También existe la opción de realizar cursos online sobre bienestar animal en el transporte.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.