Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Robo de ganado
El robo de ganado se intensifica de manera alarmante en la provincia de Málaga
Desde Semana Santa se han robado más de 200 animales, cerdos cebados de 100 kilos y lechones, fundamentalmente en Campillos, Teba y Almargen.
23/04/2009 ASAJA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga vuelve a hacerse eco de las denuncias de sus socios. Y es que, desde Semana Santa se ha intensificado el robo de ganado de manera alarmante, principalmente en la zona norte de la provincia (Campillos, Teba y Almargen, entre otros municipios) y en el sur de Sevilla.

En apenas dos semanas se han robado más de doscientos animales, principalmente, cerdos cebados de 100 kilos y lechones. Los robos ascienden a 25.000 euros aproximadamente, ya que además de los animales, los ladrones han robado también aves (sobre todo pavos), herramientas, generadores, gasoil… A los daños materiales, hay que sumar la situación de indefensión a la que se ven expuestos los ganaderos de la provincia, que observan como los cacos campan a sus anchas por todo el territorio malagueño sin apenas vigilancia.

Estos últimos hurtos se diferencian de los anteriores robos de cochinos que se produjeron el mes pasado en Campillos. Como se recordará, ASAJA Málaga denunció el robo de estos animales, a los que mataban antes de introducirlos en los vehículos. Y se los llevaban en pequeñas cantidades, lo que hacía pensar que eran sustraídos para consumo propio.

Según Carlos Blázquez, secretario general de la asociación agraria, los cacos andan ahora más organizados, ya que se han llevado hasta sesenta animales vivos de una vez. “Esta circunstancia hace sospechar que los animales tengan un destino diferente”, explica.

Todos los robos han sido denunciados en el correspondiente cuartel de la Guardia Civil. Y ASAJA Málaga ha solicitado una vez más una reunión con el subdelegado de la provincia, Hilario López Luna, al que pedirá un incremento de la vigilancia en el campo malagueño.

Además, añade Carlos Blázquez, que se controle al máximo el transporte. Y como siempre, ASAJA Málaga reclamará que se vigilen los puntos de ventas ilegales y se reafirma en que “si no se pudiera vender la mercancía robada no se robaría”.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.