Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Chile
Precios
Hasta un 80% de diferencia en el kilo de lomo liso y vetado entre supermercados y carnicerías
Según el muestreo semanal, las mayores diferencias de estos cortes entre supermercados y carnicerías se presentaron en el sector oriente. Se destaca la baja de 28% en el costillar en establecimientos de retail.
24/04/2009 Ministerio de Agricultura de Chile

Con una variación de hasta 80%, el kilo de lomo liso y lomo vetado presentaron la mayor diferencia de precios entre las carnes de vacuno de esta semana, según constató el sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según el muestreo semanal se observó una diferencia significativa en los precios de los cortes señalados, los que se transaron entre $8.990 en supermercados del sector oriente y de $4.998 en carnicerías del mismo sector.

Por otra parte, la diferencia en el precio promedio de asiento, huachalomo, posta paleta, posta rosada, posta negra y sobrecostilla, no superó el 10%.

Los precios máximos de la mayoría de los cortes señalados se concentraron supermercados del oriente y los mínimos, en los mismos establecimientos de los sectores sur y poniente. Al comparar estos valores extremos, se producen importantes variaciones, por ejemplo, la posta rosada y posta negra cuestan entre $5.990 y $3.489 y, el kilo de asiento entre $6.490 y $3.489.

En tanto, la pulpa y costillar de cerdo, registraron una diferencia de 11% y 3%, en el precio promedio con que se venden en supermercados y carnicerías. La pulpa registró un valor entre $2.723 y $2.446, y el costillar entre $2.623 y $2.548, respectivamente. Al contrastar los precios máximos y mínimos se advierte una diferencia de $1.700 por kilo en la pulpa y de $300 en el costillar.

En cuanto a las carnes blancas, el precio promedio del trutro largo y corto de pollo varió 25%, entre supermercados y carnicerías. En primero osciló entre $2.142 y $1.709 y el segundo entre $2.315 y $1.859, correspondientemente. Los precios máximos de estos cortes se anotaron en supermercados del sector oriente y los mínimos en carnicerías del poniente, valores que permiten un ahorro cercano a $750 por kilo.

Respecto a la semana anterior, los supermercados subieron el precio promedio de la posta paleta en 11%, desde $3.890 a $4.314 y del lomo liso en 10%, desde $6.015 a $6.640. Por el contrario, bajaron un 9% el kilo de posta negra, desde $4.615 a $4.189.

Las carnicerías mantuvieron el precio promedio del abastero y bajaron un 6% el de asiento, desde $4.548 a $4.273, en cambio subieron un 8% el kilo de sobrecostilla, desde $$3.323 a $3.598.

La pulpa de cerdo bajó 10% en supermercados y el costillar 28%. Por su parte en carnicerías el primero mantuvo su precio promedio y el segundo disminuyó, pero sólo 4%.

El precio promedio del trutro largo de pollo bajó 5% en supermercados y 2% en carnicerías. En cambio la pechuga subió 9% y 4% en los establecimientos señalados.

Tal como en la medición anterior, esta semana se han incorporado los precios de carne importada y se registra el precio del corte más bajo, independiente de su origen.

Cabe señalar que la carne importada cumple los mismos parámetros de tipificación que la carne nacional, es decir son los mismos cortes y categoría ''V''.

También es importante destacar que el precio en supermercados corresponde al del producto en bandejas, mientras que en carnicerías es el de mesón.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.