Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Fiebre aftosa
Las tecnologías mejoran la detección y el control de la fiebre aftosa
Mejorar la detección y el control de la fiebre aftosa en el ganado podría ser posible con una tecnología que está siendo desarrollada y probada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola.
27/04/2009 Eurocarne

Mejorar la detección y el control de la fiebre aftosa (FMD por sus siglas in inglés) en el ganado podría ser posible con una tecnología que está siendo desarrollada y probada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

EE.UU. no ha tenido un brote de FMD desde el año 1929, no obstante, responder a un brote es una prioridad del gobierno estadounidense.

Un estudio utilizó cámaras infrarrojas para detectar temperaturas elevadas de la pezuña, las cuales son un síntoma de FMD en el ganado. Ese trabajo fue realizado por Luis Rodríguez, el microbiólogo Juan Pacheco y la investigadora Kaitlin Rainwater-Lovett junto al ARS, en colaboración con Craig Packer, biólogo en la Universidad de Minnesota. Rodríguez, Pacheco y Rainwater-Lovett trabajan en el Centro Plum Island de Enfermedades Animales en Orient Point, Nueva York.

La tecnología infrarroja podría detectar las temperaturas elevadas hasta dos días antes de que el ganado desarrolle síntomas clínicos. Más económica y más rápida que los métodos existentes de detección, esta tecnología podría permitirles a los científicos y a los veterinarios identificar el ganado potencialmente infectado en grupos grandes, sin examinar los animales individualmente.

Los científicos del ARS también han colaborado con la compañía de biotecnología Tetracore para desarrollar una prueba que puede detectar el ARN del virus de FMD en menos de dos horas. En caso de un brote de FMD, laboratorios por todo EE.UU. podrían usar esta tecnología para diagnosticar muestras rápidamente.

En trabajos relacionados, el químico del ARS, Marvin Grubman y sus colegas están mejorando la vacuna de FMD desarrollada anteriormente por ellos. La vacuna se puede producir sin usar materiales infecciosos de FMD. Esto significa que esta vacuna se puede producir en EE.UU. sin la necesidad de instalaciones costosas de producción en contención alta.

Las pruebas han demostrado que la vacuna es eficaz dentro de solo 7 días después de la aplicación. Aunque ésta es una de las vacunas más rápidas ahora disponibles, Grubman y sus colegas quieren desarrollar una protección aún más rápida. En un estudio reciente, Grubman descubrió que unas proteínas llamadas interferonas pueden ofrecer protección mientras los animales desarrollan una reacción antígeno-anticuerpo a la vacuna, aumentando su resistencia.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.