Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Argentina
Sequía
La ganadería, en serios problemas por la sequía
Pese al cambio de clima que se registró, con leves lloviznas, no se logra mejorar la situación que trajo aparejada la sequía en esta parte del Chaco.
18/05/2009 Agroparlamento

La falta de lluvias no sólo afecta al sector agrícola --ya que provoca serias pérdidas en los cultivos de soja, girasol y algodón--, sino que además se acentúa en el sector ganadero.

En este sentido, la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru) emitió un informe en el que refleja la preocupación de todas las entidades ligadas al rendimiento ganadero de la provincia y señala que pocas veces en la historia fue tan sombría la perspectiva de cara al invierno en el Chaco. Es que la falta de agua ya provoca la muerte de animales en algunas zonas, mientras en gran parte de la provincia los ganaderos están en problemas para calmar la sed de su ganado, cuando aún no comenzó la época más crítica del año, que --según anticipan los técnicos-- se extenderá hasta septiembre u octubre, como mínimo.

Ante reclamos de los dirigentes de la Fechasoru y otras entidades del campo, el gobierno provincial anunció algunos proyectos de asistencia, entre los que se destacan la provisión de equipamientos geoeléctricos destinados a la detección de agua en la primera napa. Según indicaron en la entidad que nuclea a las asociaciones rurales de la provincia, la operación se realizará a través de la Administración Provinciales del Agua, organismo que en contacto con las sociedades rurales podrán llegar directamente a los productores afectados.

REUNIÓN CON CAPITANICH

Representantes de ocho sociedades rurales adheridas a la Fechasoru participaron de la última reunión con el gobernador Jorge Capitanich, en la que los productores avanzaron en las gestiones para la compra de suplemento para asistir la nutrición animal y evitar así que el problema tome proporciones de desastre.

Durante la audiencia con el primer mandatario provincial, los dirigentes ganaderos reflejaron su preocupación por el efecto del fuego y el alto riesgo de concurrencia por la gran sequía, temas ante los que el Ejecutivo provincial mostró su disposición para trabajar en la ejecución de planes de asistencia técnica para sostener la rentabilidad del sector.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.