Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Alimentación animal
Avigase produjo 240.000 toneladas de pienso para alimentación animal durante 2008
La mayor cooperativa de piensos de Segovia y de Castilla y León, ha celebrado su reunión anual en la que se aprobaron las cuentas y los informes de gestión, que revelan que el año pasado se mantuvo una producción de pienso de más de 240.00 toneladas.
01/06/2009 Eurocarne

La asamblea general de socios de Avigase, la mayor cooperativa de piensos de Segovia y de Castilla y León, ha celebrado su reunión anual en la que se aprobaron las cuentas y los informes de gestión, que revelan que el año pasado se mantuvo una producción de pienso de más de 240.00 toneladas.

A pesar de la crisis que afecta a todo el sector ganadero, el descenso de los consumos en todos los ámbitos, la cooperativa Avigase lideró la producción de pienso y sobre todo quedó constatada la solidez de la empresa, gracias al apoyo de sus socios, según informan fuentes de la cooperativa.

En la asamblea celebrada en las instalaciones de Valverde del Majano, participaron gran parte de los socios que además procedieron a la renovación de la mitad del consejo rector, que preside José María Bernabé. El director gerente de Avigase, Jesús Oltra Martínez, dio cuenta de la evolución de los precios de materias primas del año pasado, además de las previsiones para este año. Oltra presentó un escenario de ligeras subidas con un fin de año de vuelta a los precios actuales. Además, dijo que la cooperativa ha aunado esfuerzos dada la grave situación que se viene atravesando en todo el sector ganadero de la comunidad autónoma.

Por otro lado, se expuso la reorganización de las diferentes empresas que conforman el grupo: Avigase, Tradicarne y Centro Integral Cárnico Segovia, y del resultado de todo esto en una sola empresa comercializadora de vacuno, porcino, ovino y leche, más fuerte, competitiva y con mayor capital social (2.635.093 euros) como es Tradicarne. También se dio cuenta de la certificación de piensos que ha conseguido Avigase, de modo que es la única fábrica de Segovia que cuenta con esta marca de garantía. Y que supone una apuesta por la seguridad alimentaria.

La asamblea abordó asimismo la marcha de las obras de construcción de Centro Integral Cárnico (CIC), futuro matadero de Villacastín, y apuntó que el complejo será un referente a nivel autonómico y logrará un objetivo importante de sacrificio, tanto de vacuno como de porcino.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.