Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Gochu asturcelta
Gochu asturcelta, pata negra del norte
La calidad del cerdo autóctono asturiano es comparable con la del cerdo ibérico, según expertos del sector de Guijuelo.
04/06/2009 El Gran Jamon

La calidad del cerdo autóctono asturiano es comparable con la del cerdo ibérico, según expertos del sector de Guijuelo.

La asociación de criadores de esta raza tan particular, creen que en las tiendas delicatessen tendrá una gran aceptación. Esta raza asturcelta se denomina Gochu. Desde hace mas de doscientos años que esta raza autóctona de asturiana bajaba por las dehesas extremeñas y salmantinas, en el 2002 se empezó a recuperar esta raza que estaba al borde de su extinción y que actualmente y después de siete años de sacrificio se puede hablar de que se está en el buen camino, cerca de mil ejemplares que existen actualmente así lo testifican.

El Gochu asturiano es el primo del cerdo ibérico, de hecho estudios que se han hecho en Guijuelo con paletas de éste cerdo del norte, han demostrado que no tiene que envidiar nada a las del gorrino negro. Los rasgos físicos de estas dos razas porcinas españolas son muy parecidos, la conformación de sus patas traseras así lo demuestran.

La Asociación de Criadores de esta raza autóctona confía en la calidad de la carne de esta especie para que tenga una buena acogida en el mercado, la combinación de carne y grasa y la textura similar a la de sus parientes negros hacen prever que el éxito de su comercialización y aceptación esta asegurado.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.