Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ovino
Animan a los ganaderos del sector ovino a inscribirse en Consejos Reguladores
''Las explotaciones de ovino de España están muy dispersas al encontrarse la mayoría en pueblos periféricos, lo ideal sería unificarlas todas bajo un mismo sello de calidad y un mismo control”.
05/06/2009 Eurocarne

El director técnico del Consejo Regulador de de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, Raúl Muñiz, ha animado a los ganaderos del sector durante la II Jornada de Ovino en Castuera, a inscribirse en Consejos Reguladores ya que “las explotaciones de ovino de España están muy dispersas al encontrarse la mayoría en pueblos periféricos, lo ideal sería unificarlas todas bajo un mismo sello de calidad y un mismo control”, explicó.

Durante esta jornada a la que asistieron más de 150 trabajadores del sector, se trataron temas como la necesidad de regular la calidad de los productos, la situación económica de las explotaciones de ovino y la modificación de la Política Agraria Común (PAC) que entrará en vigor en 2010.

Según Muñiz, “el sector está en crisis desde hace 4 años, y actualmente existe una situación de incertidumbre ya que las explotaciones tal y como están tipificadas o dimensionadas no son rentables o no lo son tanto como lo desearían los ganaderos”. “Además en Extremadura se reivindica el mantenimiento y mejora del ecosistema idílico para una mejor producción que es la dehesa arbolada tal y como la conocemos hoy y que le da una valor ecológico a la producción”, afirmó el director técnico de la IGP Cordero de Extremadura. El director técnico aseguró también que “con las nuevas medidas de la PAC el sector va a sufrir una reestructuración necesaria incentivada por el nuevo chequeo médico que se va a imponer”. Las nuevas medidas permitirán ajustar las producciones de ovino a la cantidad demandada y al tipo de consumo. “También hará que los consumidores paguen un poco más por la carne con sello de calidad” aclaró Raúl Muñiz.

Esperanza Orellana, subdirectora general de Productos Ganaderos de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM ofreció una charla en la que trató principalmente la reforma de la PAC a partir de 2010. La subdirectora explicó que “existen una serie de ayudas directas para la producción de ovino y caprino de 71,5 millones de euros entre la Unión Europea y los fondos del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino. La UE aporta 43 millones de este presupuesto y el resto lo respalda el Ministerio”. Además, afirmó que “estas nuevas medidas y ayudas que se aplicarán, apoyarán sobre todo la producción de razas autóctonas como la merina, la producción extensiva y los módulos de explotación agrupados o asociados como es el caso de Corderex”.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.