Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Porcino
Rusia levanta todas las limitaciones a las exportaciones de porcino de España
Mantenía el veto a los productos procedentes de Barcelona, Sevilla y Valencia.
05/06/2009 Consuma seguridad

La Federación Rusa ha levantado definitivamente todas las limitaciones existentes a las exportaciones de porcino de España a causa del virus de la gripe A. La medida es posible ''debido a la estabilización de la situación epizoótica y epidemiológica en España relativa al nuevo virus de la gripe A/H1N1'', señala una nota emitida por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia.

El citado organismo procede así a levantar el veto ''a la importación a la Federación de Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y productos porcinos sin tratamiento térmico de todas las provincias de España, incluidos aquellos elaborados en Barcelona, Sevilla y Valencia antes del 13 de mayo y a partir del 2 de junio de 2009''.

Rusia ya anunció el pasado 14 de mayo un levantamiento parcial de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados debido a la nueva gripe procedentes de todas las provincias de España, a excepción de las mencionadas.

''Con el levantamiento de estas restricciones se normaliza plenamente el comercio de carne y productos cárnicos de porcino de España con la Federación de Rusia'', afirma el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El mercado ruso representa el 50% de las exportaciones a países terceros (esto es, fuera de la Unión Europea) del sector del porcino español.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.