Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
XV Concurso de Ganado Frisón
33 ganaderías y más de 200 reses participarán en Camargo en el XV Concurso de Ganado Frisón
Un total de 33 ganaderías de toda Cantabria y 215 reses participarán el 27 de junio, en el XV Concurso Monográfico de Ganado Frisón Saneado ''Ayuntamiento de Camargo'', que este año se celebra en Escobedo.
29/06/2009 Eurocarne

Un total de 33 ganaderías de toda Cantabria y 215 reses participarán el 27 de junio, en el XV Concurso Monográfico de Ganado Frisón Saneado ''Ayuntamiento de Camargo'', que este año se celebra en Escobedo.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y la Junta vecinal de Escobedo, cuenta con un presupuesto de 27.000 euros. En total, se repartirán más de 8.000 euros en premios.

El concejal de Ganadería de Camargo, Carlos García, mostró su satisfacción por la alta participación de ganaderías y reses en este certamen, que mantiene la línea ascendente de los últimos años. En este sentido, recordó que en 2008 estuvieron presentes 28 ganaderías y salieron a pista un centenar de animales. También resaltó el incremento económico de un 10% establecido para sufragar los gastos de los ganaderos que participen. Así se establece una dieta de 300 euros por ganadería presente en el concurso con un mínimo de tres reses, 50 euros por cabeza que salga a pista, otros 30 euros de ayuda para el transporte y 21 euros por el pelado de los animales.

Según informó en un comunicado el responsable municipal de este área, las ganaderías que se han inscrito en el certamen proceden de puntos muy diversos de la región como varias del municipio de Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Vega de Pas, Cabezón de la Sal, Selaya, Quintanilla de Villacarriedo, Hoznayo, Queveda, Hinojedo, Gama, o Suances, además de Escobedo, pueblo anfitrión del concurso que presenta la cuadra de Entrecanales.

El concurso de Ganado Frisón se celebra en Escobedo e Igollo en años alternos, y tiene como objetivo incrementar el interés de los ganaderos hacia el ganado de raza como base para la mejora de las explotaciones ganaderas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.