Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Embutidos
Casi el 77% de los consumidores cántabros compra el embutido al corte
El 76,9% de los consumidores de Cantabria compra el embutido al corte, en el mostrador de los establecimientos, frente a un 23,1% que lo adquiere envasado.
29/06/2009 Eurocarne

El 76,9% de los consumidores de Cantabria compra el embutido al corte, en el mostrador de los establecimientos, frente a un 23,1% que lo adquiere envasado.

Según el informe, el porcentaje de consumidores que en Cantabria prefiere comprar el fiambre (jamón york, chopped, etc), embutido (chorizo, salchichón) o el jamón curado al corte es superior a la media nacional donde dicho porcentaje es del 70,7%.

Por comunidades autónomas, el porcentaje de consumidores que opta por el embutido al corte es el quinto mayor, tras las autonomías de Canarias (el 93,3%); Galicia (88,9%); Navarra (84,6%) y Asturias (83,3%).

Por otro lado, el estudio muestra que los cántabros son los que menor número de días al mes consumen embutidos, nueve, frente a casi 11 veces que lo hacen de media en España.

En el caso de las preferencias sobre adquirir estos productos al corte o embarquetados, quienes optan por el primer sistema valoran, de mayor a menor porcentaje, que les dan más confianza; que tiene más calidad; o que posibilita elegir la cantidad exacta.

El informe, realizado por el Instituto Cerdá para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino, corresponde a octubre de 2008.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.