Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Tratamiento de purines
Construyen la primera planta de tratamiento para los purines del cerdo ibérico en Almería
La comarca de Levante, la de mayor tradición ganadera de la provincia de Almería podrá contar a finales de este año con una planta para el tratamiento de purines de cerdo.
29/06/2009 Eurocarne

La comarca de Levante, la de mayor tradición ganadera de la provincia de Almería podrá contar a finales de este año con una planta para el tratamiento de purines de cerdo. Esta instalación, que se ubicará en el término municipal de Cuevas del Almanzora, ha sido proyectada por la ingeniera ICC que tamibién, planea desarrollar otras en Cuevas, Pulpí y Huércal-Overa. Con dicha planta se conseguirá dar solución al problema medioambiental que constituye la gestión de estos residuos, considerados sustancias muy contaminantes, según informa Andalucía Investiga.

El sistema propuesto por ICC trata de aprovechar al máximo los desechos para obtener energía limpia, a través del biogás que se genera en su procesado. Se trata de una iniciativa muy rentable para el ganadero que, además de ahorrarse costes para este tratamiento, podrá obtener beneficios extra por la producción de energía eléctrica vertida directamente a la red. Incluso, al tratarse de un proyecto susceptible de ser subvencionado, resultará de interés económico para los empresarios del sector. De hecho, la voluntad de dos empresas alemanas es la que ha posibilitado la puesta en marcha de esta instalación que se encuentra en trámite administrativo, aunque se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2010.

Esta planta empleará cogeneración de biogás y tendrá una producción superior a los 85 kilowatios hora (kWh). Otra de sus ventajas es que tendrá capacidad para deshacerse de los excrementos de cualquier animal de granja y de sus cadáveres, cuyo tratamiento conlleva continuos desembolsos para los ganaderos, que tiene que abonar un canon para la incineración en plantas especiales en Sevilla o Huelva.

Los residuos animales que se podrán almacenar junto a otros agrícolas o residenciales, se fermentan en grandes cilindros metálicos y posteriormente se les somete a una altísima presión y a un tratamiento de calor. El resultado final es un residuo seco que se puede emplear como compost de alta calidad.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.