Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Avicultura
Valencia apuesta por una avicultura competitiva basada en la innovación y la transferencia de tecnología
La Consejería destina ayudas al sector a través de diversas líneas de subvenciones, como la que contribuye a las inversiones para las mejoras de las explotaciones ganaderas, y que en el actual ejercicio se han incrementado un 40%
30/06/2009 Eurocarne

La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha afirmado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana apuesta por una avicultura competitiva basada en la innovación y en la transferencia de tecnología.

Durante la clausura de la asamblea del Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV), a la que han asistido 70 representantes del sector productor de carne, de puesta, de fabricantes de piensos y mataderos, Laura Peñarroya ha señalado que este centro responde a la iniciativa de la Consejería por la investigación, el desarrollo, la innovación y la aplicación del conocimiento para todo el sector agroalimentario, potenciando así los sectores productivos valencianos. Asimismo, la directora general ha dicho que el sector avícola es uno de los que acumula mayor innovación y especialización dentro de la producción ganadera.

Esta Consejería destina ayudas al sector a través de diversas líneas de subvenciones, como la que contribuye a las inversiones para las mejoras de las explotaciones ganaderas, y que en el actual ejercicio se han incrementado un 40%. En esta comunidad existen cerca de 600 explotaciones dedicadas a la avicultura, que representan más del 10% del total de las explotaciones ganaderas valencianas.

El CECAV tiene como objetivo integrar todos los eslabones de la cadena de producción avícola: fabricación de piensos, producción en granja y mataderos avícolas. Además, realiza actividades que contribuyen a la mejora del sector avícola, y de la alimentación, potenciando la adecuada aplicación de la legislación en materia sanitaria, tanto de engorde y puesta, como en mataderos avícolas y fabricas de piensos, incrementando de esta forma la calidad de la producción, fomentando además la exportación y realizando todas aquellas actividades que de una forma directa e indirecta ayudan al progreso y a la mejora del sector.




Otras noticias del sector 


 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.